martes, 1 de marzo de 2011

Introduccion a la masoneria

Por este articulo solo pretendo dar un breve vistazo al misterioso y secreto mundo de la Masoneria.Proximamente estare ampliando sobre los rituales,modus operandi,practicantes y otros temas relevantes a esta sociedad secreta que tan popular se ha vielto a traves del internet y peliculas como National Treasure.

Pregunta: "¿Qué es la Masonería y los Free Masons, ¿qué creen?"

Respuesta: la masonería, Estrella de Oriente, y otras organizaciones similares de sociedades secretas parecen ser inofensivas reuniones. Muchos de ellos parecen promover la creencia en Dios. Sin embargo, tras un examen más detallado, encontramos que el requisito de la creencia no sólo es que uno debe creer en el Dios Vivo y Verdadero, sino más bien, que uno debe creer en la existencia de un "Ser Supremo", que incluye los "dioses" de Islam, el hinduismo, o cualquier otra religion. Las creencias no bíblicas y anti-cristiana y las prácticas de esta organización son parcialmente ocultistas bajo una apariencia exterior de una supuesta compatibilidad con la fe cristiana. La siguiente es una comparación de lo que dice la Biblia con la posición oficial de la masonería:

La salvación del pecado:

Ver La Biblia: Jesús se convirtió en el sacrificio del pecador delante de Dios cuando Él derramó su sangre y murió en la cruz por los pecados de todos aquellos que creen. (Efesios 2:8-9, Romanos 5:08, Juan 3: 16).

Ver Mason: El mismo proceso de unirse a la logia requiere que los cristianos no hagan caso de la exclusividad de Jesucristo como Señor y Salvador. De acuerdo con la masonería, una persona se gana el cielo, como resultado de sus buenas obras y superacion personal.

La vista de la Biblia:

Ver La Biblia: La inspiración sobrenatural y completa de las Escrituras que son infalibles y que sus enseñanzas y la autoridad es absoluta, suprema y definitiva. La Biblia es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16, 1 Tesalonicenses 2:13).

Mason Ver: La Biblia es sólo uno de varios "Volumen (s) de la Ley Sagrada," todos los cuales se consideran igualmente importantes en la masonería. La Biblia es un libro importante, sólo en la medida que los miembros que dicen ser cristianos están preocupados, al igual que el Corán es importante para los musulmanes. La Biblia no es considerado como el exclusivo Palabra de Dios, ni es considerado como la revelación única de Dios de sí mismo a la humanidad, pero sólo uno de los muchos libros religiosos. Es una buena guía para la moralidad. La Biblia se usa principalmente como un símbolo de la voluntad de Dios, que también se pueden capturar en otros textos sagrados, como el Corán o los escritos de Confucio.

La Doctrina de Dios:

Vista de la Biblia: Hay un solo Dios. Los diversos nombres de Dios se refiere al Dios de Israel y revelar ciertos atributos de Dios. Para adorar a otros dioses o hacer un llamamiento a otras deidades es idolatría (Éxodo 20:3). Pablo habló de la idolatría como un pecado atroz (1 Corintios 10:14) y Juan dijo que los idólatras se perderan en el infierno (Apocalipsis 21:8).

Vea Mason: Todos los miembros deben creer en una deidad. Las diferentes religiones (cristianismo, judaísmo, islamismo, etc) reconocer al mismo Dios, sólo lo llaman nombres diferentes. Masonería invita a la gente de todas las religiones, incluso si utilizan diferentes nombres para el "Ser Supremo," ellos están todavía orando al Dios y Padre de todos.

La doctrina de Jesús y la Trinidad:

Ver La Biblia: Jesús era Dios en forma humana (Mateo 1:18-24, Juan 1:1). Jesús es la segunda persona de la Trinidad (Mateo 28:19, Marcos 1:9-11). Si bien en la tierra, era totalmente humano (Marcos 4:38, Mateo 4:2) y plenamente divino (Juan 20:28, Juan 1:1-2, Hechos 4:10-12). Los cristianos deben orar en el nombre de Jesús y anunciarlo antes de que otros, independientemente de la ofensa a los no cristianos (Juan 14:13-14, 1 Juan 2:23, Hechos 4:18-20).

Ver Mason: No hay exclusividad en Jesús Cristo o el Dios uno y trino que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, por lo que no hay doctrina de la deidad de Jesucristo. Se considerara anti mason invocar el nombre de Jesús al orar, o mencionar su nombre en la Logia. Lo que sugiere que Jesús es el único camino a Dios en contradicción con el principio de la tolerancia. El nombre de Jesús ha sido omitido en los versículos bíblicos que se usan en los rituales masónicos. Jesús está en el mismo nivel que otros líderes religiosos.

La naturaleza humana y el pecado:

La Biblia Ver: Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa, son totalmente depravados, y tienen la necesidad de un Salvador del pecado (Romanos 3:23, Romanos 5:12, Salmo 51:5, Efesios 2:1). La Biblia niega que debido a la caída, la humanidad tiene en sí la capacidad de perfección moral (1 Juan 1:8-10, Romanos 1:18-25).

Ver Mason: A través de símbolos y emblemas, los Masones enseñan que el hombre no es pecado, sólo "grosero e imperfecto por naturaleza". Los seres humanos son capaces de mejorar su carácter y comportamiento de varias maneras, incluyendo los actos de caridad, vida moral, y el cumplimiento voluntario del deber cívico. La humanidad posee la capacidad de pasar de la imperfección hacia la perfección total. La perfección moral y espiritual se encuentra dentro de los hombres y mujeres.

Cuando un cristiano toma el juramento de la Masonería, que se toma de posesión de las siguientes doctrinas que Dios ha pronunciado falsa y pecadora:

1. Que la salvación se puede ganar por las buenas obras del hombre.
2. Que Jesús es uno de los muchos profetas igualmente venerado.
3. Que van a permanecer en silencio en la logia y no hablaran de Cristo.
4. Que se están acercando a la logia en la oscuridad espiritual y la ignorancia, cuando la Biblia dice que los cristianos ya están en la luz, hijos de la luz, y son habitados por la Luz del Mundo Cristo-Jesús.
5. Al exigir que los cristianos toman el juramento masónico, la Masonería lleva a los cristianos en la blasfemia y tomando el nombre del Señor en vano.
6. Masonería enseña que su G.A.O.T.U. [Gran Arquitecto del Universo], a quien cree que la Masonería es el verdadero Dios del universo, es representativa de todos los dioses en todas las religiones.
7. Masonería hace cristianos adoptar un enfoque universalista en sus oraciones, exigiendo un nombre "genérico" se utiliza para no ofender a los no creyentes que son masónicas "hermanos".
8. Al jurar el juramento masónico y participar en las doctrinas de la Logia, los cristianos están perpetuando un falso evangelio a otros miembros de la Logia, que buscan sólo para planificar la masonería de la salvación para llegar al cielo. Por su composición muy en una organización de tipo sincretista, que han comprometido seriamente su testimonio como cristianos.
9. Al asumir la obligación masónica, el cristiano es estar de acuerdo para permitir la contaminación de su mente, espíritu y cuerpo por los que sirven a los falsos dioses y creen falsas doctrinas.

Como puede ver, la Masonería niega y contradice la clara enseñanza de la Escritura y numerosas cuestiones. La Masoneria también requiere que las personas a participen en  actividades que la Biblia condena. Como resultado, un cristiano no debe ser un miembro de cualquier sociedad secreta u organización que tenga alguna relación con la masonería.

La Masoneria es catalogada por ex-miembros de misma como "Una sociedad secreta dentro de otra sociedad secreta".Los lideres de alto rango le mienten deliberadamente a los miembros de inferior grados conforme sus nefastos propositos.La Masoneria se divide en 2 ritos.El rito "York" y "Scottish".Siendo el "Scottish" el mas popular de ambos.Este ultimo rito se divide en 33 grados.Es importante mencionar solo un 10% de los miembros de este movimiento logran sobrepasar el tercer grado.


Esta doctrina es Luciferiana en esencia.Albert Pike fue un mason de grado 33.Es el autor del libro mas sagrado en la masoneria moderna,titulado:"Morals and Dogma".Este admite en una epistola a otros masones de grado 33 y cito:"Adonay(Dios Padre) lamentablemente es Dios pero Lucifer tambien es Dios.".Estos hechos son inegable evidencia de la realidad detras de este grupo.Proximamente exploraremos algunos de sus rituales y sus influencias en la socidedad contemporanea.

Bibliografia:

The Resistance Manifesto por Mark Dice
Morals and Dogma de Albert Pike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario